miércoles, 23 de abril de 2008

Los Ciclones

Soplan a enormes velocidades, con tal violencia que provocan gravísimos desastres. Actualmente, es posible detectar su formación y desarrollo mediante fotografías obtenidas por los satélites artificiales.



De esta manera, para salvaguardar la vida de los seres humanos, es posible dar aviso a la población sobre su inminente presencia. En los últimos años la intervención de los servicios meteorológicos (en conjunto con sofisticados sistemas satelitales) ha logrado prevenir muchos daños en la zona de Centroamérica.


ORIGEN DE LOS CICLONES


Su origen se halla relacionado con la presencia de un centro de baja presión, un frente de tormenta muy denso y nubes cúmulos nimbos a escasos metros del nivel del suelo.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LOS CICLONES


En las zonas con altas posibilidades de que se produzcan huracanes y tornados, es necesario y vital que se extremen las medidas de prevención. Algunas de ellas son:


• Buscar refugio en sótanos, excavaciones bajo tierra, zanjas o, al menos, debajo de muebles que se encuentren alejados de las ventanas y superficies vidriadas.


• Dentro de una casa, mantener abierta una puerta o ventana del lado opuesto de donde viene el viento.


• No permanecer dentro de autos, camiones, casas rodantes, casillas o construcciones precarias. Estar prevenidos es la mejor defensa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chido y me sirve mucho

Publicar un comentario

Caracteristicas del clima ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters.

TOP